CREACIÓN EN PROSA
He utilizado la estrategia de la hipótesis absurda del autor Rodari. Este cuento lo leería en el último curso del primer ciclo de educación infantil (2-3 años)
La luna es muy
PEQUEÑA
El sol es muy
MAYOR
La luna tiene
FRÍO
El sol te da
CALOR
La luna está de
NOCHE
El sol está de
DÍA
Aplaudir, aplaudir, aplaudir
con la luna y con el sol
POEMA
Los flamencos son ROSITAS
La arena es MARRÓN
Los flamencos tienen PICO
La arena en cambio NO
Los flamencos comen PECES
La arena está BLANDITA
CREACIÓN DRAMÁTICA
La edad de los receptores seria de 4-5 años
MARCO, SARA Y EL BOSQUE
SARA: Marco… ¡Las hadas no existen! (muestra cara de
enfado)
MARCO: Me da igual lo que digas. Yo creo en las hadas…
¡Deberías ver la película de Peter Pan!
SARA: Solo estoy intentando enseñarte la verdad…
MARCO: Ven conmigo al Bosque Prohibido y sabremos la
verdad
(Sara camina hacia una cueva buscando algo)
SARA: ¡Marco! No hay nada aquí… Me estás mintiendo…
(Sara encuentra a Marco delante de la entrada a una
especie de pasadizo)
MARCO: Solo tienes que mirar más allá…
SARA: Está empezando a caer la noche, vámonos a casa.
(Marco agarra la mano de Sara y ambos caminan hacia el
interior del pasadizo)
MARCO: Quiero que veas esto Sara…
SARA: (¿Quééééééééé? Estoy tan asus-sus-sustada…)
(Ya al otro lado del pasadizo, Marco sale corriendo
señalando a Sara el camino)
MARCO: ¡Corre Sara, es por aquí!
SARA: (Pero si es solo un árbol… No entiendo nada)
MARCO: Solo tenemos que esperar a que se vaya el sol.
(Va anocheciendo poco a poco mientras Sara y Marco están
sentados apoyados en el tronco)
(De repente se hace completamente de noche y se empiezan a
ver pequeñas lucecitas volando)
SARA: ¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡SON HADAS!
MARCO: Vamos a disfrutar de esto juntos. No se ven cosas
como estas todos los días…
… Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO
Me han gustado tus creaciones literarias, así como la técnica que has utilizado para la creación de tu libro, para completar tu entrada pienso que podrías añadir una breve introducción al tema y una conclusión al final de la actividad.
ResponderEliminarMuy bien.
EliminarLa introducción y la conclusión debes utilizarlas siempre, aunque sean breves.
ResponderEliminarNo has explicado la adecuación de las actividades a la edad de los receptores.