jueves, 7 de junio de 2018

Bloque 4. La creación literaria con y para niños de infantil


CREACIÓN EN PROSA 

He utilizado la estrategia de la hipótesis absurda del autor Rodari. Este cuento lo leería en el último curso del primer ciclo de educación infantil (2-3 años)














CREACIÓN EN VERSO

 He utilizado la estrategia del poema sobre canción. Esta poesía la contaría también el último curso del primer ciclo de educación infantil (2-3 años).

CANCIÓN (https://www.youtube.com/watch?v=T0ZqAEQtOpQ)

La luna es muy
PEQUEÑA

El sol es muy
MAYOR

La luna tiene
FRÍO

El sol te da
CALOR

La luna está de
NOCHE

El sol está de
DÍA

Aplaudir, aplaudir, aplaudir con la luna y con el sol

POEMA

Los flamencos son ROSITAS

La arena es MARRÓN

Los flamencos tienen PICO

La arena en cambio NO

Los flamencos comen PECES

La arena está BLANDITA

CREACIÓN DRAMÁTICA

La edad de los receptores seria de 4-5 años

 MARCO, SARA Y EL BOSQUE

SARA: Marco… ¡Las hadas no existen! (muestra cara de enfado)

MARCO: Me da igual lo que digas. Yo creo en las hadas… ¡Deberías ver la película de Peter Pan!

SARA: Solo estoy intentando enseñarte la verdad…

MARCO: Ven conmigo al Bosque Prohibido y sabremos la verdad

(Sara camina hacia una cueva buscando algo)

SARA: ¡Marco! No hay nada aquí… Me estás mintiendo…

(Sara encuentra a Marco delante de la entrada a una especie de pasadizo)

MARCO: Solo tienes que mirar más allá…

SARA: Está empezando a caer la noche, vámonos a casa.

(Marco agarra la mano de Sara y ambos caminan hacia el interior del pasadizo)

MARCO: Quiero que veas esto Sara…

SARA: (¿Quééééééééé? Estoy tan asus-sus-sustada…)

(Ya al otro lado del pasadizo, Marco sale corriendo señalando a Sara el camino)

MARCO: ¡Corre Sara, es por aquí!

(Llegan a una colina donde se encuentran un árbol)

SARA: (Pero si es solo un árbol… No entiendo nada)

MARCO: Solo tenemos que esperar a que se vaya el sol.

(Va anocheciendo poco a poco mientras Sara y Marco están sentados apoyados en el tronco)

(De repente se hace completamente de noche y se empiezan a ver pequeñas lucecitas volando)

SARA: ¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡SON HADAS!

MARCO: Vamos a disfrutar de esto juntos. No se ven cosas como estas todos los días…

… Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO

3 comentarios:

  1. Me han gustado tus creaciones literarias, así como la técnica que has utilizado para la creación de tu libro, para completar tu entrada pienso que podrías añadir una breve introducción al tema y una conclusión al final de la actividad.

    ResponderEliminar
  2. La introducción y la conclusión debes utilizarlas siempre, aunque sean breves.
    No has explicado la adecuación de las actividades a la edad de los receptores.

    ResponderEliminar

BLOQUE 4: "EL SISTEMA DE LA LENGUA: ORTOGRAFÍA Y SEMÁNTICA" (Modificada)

INTRODUCCIÓN Para comenzar con este bloque, vamos a destacar ciertos puntos importantes que nos harán ponernos en contexto en relación con...